Locales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Precio de la gasolina y diésel bajarían entre 8% y 10% en las próximas semanas

Nuestro país se beneficiará en el corto plazo de este nuevo entorno de precios bajos debido al ‘apagón económico’ causado por la pandemia del COVID-19.




 

En las últimas semanas, el precio del petróleo alcanzó cifras extremadamente bajas en todo el mundo debido a las medidas restrictivas que buscan frenar el avance de la pandemia del coronavirus, e incluso provocó que muchos inversores y especuladores pagan para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite en Estados Unidos.

Los precios de referencia Brent (Europa) y WTI (Estados Unidos) se encuentran en su menor nivel promedio en casi dos décadas. Según la proyección de Apoyo Consultoría, el precio promedio del WTI sería de alrededor de 30 dólares por barril en el período mayo-diciembre del 2020; mientras que el precio promedio del Brent se situaría en un rango entre 30 dólares y 33 dólares por barril en el mismo período, ambas cotizaciones con sesgo a la baja.

¿Qué pasará en Perú?

Víctor Alburqueque, Director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, señaló en La República que el Perú se beneficiará en el corto plazo de este nuevo panorama de precios bajos, considerando un contexto de débil demanda y la menor capacidad de refinación de nuestro país ante la paralización de la Refinería de Talara.

Según sus estimaciones, los precios del diésel y gasolinas tendrían una reducción adicional de entre 8% y 10% en las próximas semanas.

“En un contexto de precios bajos de combustibles y ante un gradual retorno a la “normalidad” de algunas actividades económicas, los principales sectores que se beneficiarían serían transporte, minería, pesca y siderurgia. Ello dado que un importante porcentaje de sus costos de producción corresponden a productos derivados del petróleo”, señaló el especialista.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaEstados UnidosRefinería De Talara

También te puede interesar:

DENGUE