Locales

Lunes, 20 de abril del 2020

Covid-19: ¿Qué alternativas tienen las empresas para superar la crisis económica?

Como se sabe, miles de compañías se han visto afectadas con las medidas que buscan frenar el impacto del coronavirus en el Perú.




 

El sector empresarial es uno de los más afectados en el marco de la crisis mundial que se vive a causa del coronavirus. Muchas compañías tendrán que adoptar medidas duras para poder sobrevivir y así mantener la cadena de pagos en el país.

El abogado experto en temas empresariales, Gonzalo de Bracamonte consideró que el programa Reactiva Perú será de gran ayuda para muchas compañías, sin embargo indicó que habrá empresas a los que no les quedará otra opción que aplicar medidas como la suspensión perfecta de labores. En el peor de los casos incluso se podría aplicar el cese colectivo siempre y cuando este sea justificado Y aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Recuerde que si una empresa lo despide y no justifica la figura de cese colectivo, la compañía tendrá que indemnizarlo por el concepto de despido intempestivo. Si existe una negativa por parte la compañía, usted podrá denunciarla ante el Ministerio de Trabajo.

 


También te puede interesar:

DENGUE