
El Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) ‘Alcides Salomón Zorrilla’, gestionado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), inició el semestre 2020-I en la modalidad virtual debido a la pandemia del coronavirus en nuestro país.
Los alumnos iniciaron los talleres de panadería, pastelería, bocaditos, dulces, postres, masajes, masoterapia y reflexología en la modalidad ‘Aprendo en casa’ mientras dure la emergencia sanitaria. Tras ello regresarán a las aulas para continuar con la capacitación.
Los docentes de la entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) crearon horarios, grupos de WhatsApp y correos electrónicos para distribuir información teórica y para resolver dudas de los estudiantes.
El Mimp recordó que las personas con discapacidad representan el 10.3% de la población peruana y, en tal sentido, invocó la solidaridad del sector empresarial y de la sociedad para apoyar a quienes viven en situación de vulnerabilidad.