Locales

Miércoles, 15 de abril del 2020

¿Cómo cuidar correctamente nuestro auto durante el aislamiento social?

Si bien nuestra salud es la prioridad en estos tiempos de pandemia., cuidar nuestros bienes también es importante. Sigue estos consejos para conservar tu vehículo en buen estado.




Si bien nuestra salud es la prioridad en estos tiempos de pandemia., cuidar nuestros bienes también es importante. Sigue estos consejos para conservar tu vehículo en buen estado.

 

Aunque cuidar nuestra salud es lo primero en tiempos de pandemia, cuidar nuestros bienes también es importante. Por ello, la agencia Andina compartió las recomendaciones para quienes cuentan con un auto particular que no pueden usar en los días de aislamiento social.

Rómulo Gutiérrez Rivera, jefe de taller de Roccat Motors S.A.C, detalló que si no se usa por un determinado tiempo, un auto puede sufrir desperfectos: por ello es importante arrancarlo una vez por semana, durante unos 10 minutos. Así se recupera la corriente de la batería.

Si el auto es antiguo y la batería no se encuentra en buen estado, puede descargarse rápidamente. Lo más práctico es arrancar el auto una vez por semana y no desconectar totalmente la batería “porque podrían haber daños electrónicos cuando se encienda nuevamente”. El cuidado aplica también  para vehículos automáticos.

Además, se debe vigilar las llantas, para evitar que se deformen debido a que van perdiendo aire por el peso estático del carro. "Las llantas pierden presión, eso es casi normal si no están circulando. Debemos desplazar el vehículo (al menos unos centímetros) o simplemente girar el timón e intentar que los neumáticos cambien de posición".

Se recomienda también no dejar el tanque de combustible vacío o en reserva, pues el depósito puede deteriorarse. Es ideal dejar al menos medio tanque. Debido a que el combustible suele evaporarse, cuanto más lleno esté el tanque, mejor.

Si el auto está en un lugar seguro, también es recomendable mantener las ventanas del vehículo medio abiertas. La buena ventilación evitará malos olores o humedad. Además facilitará poder subir y bajar los vidrios de las ventanas. Los propios cristales, además de los asientos, se conservarán.

Durante el aislamiento social, el experto recomienda además activar el aire acondicionado, espejos retrovisores, radio, seguro de puertas para niños y ventanas eléctricas. Se recomienda hacerlo cada cierto tiempo para asegurar su normal funcionamiento. Vigilar también que no queden encendidas luces y alarma.

Al estar parado por varios días en una cochera cerrada, se debe ventilar muy bien el lugar antes de arrancarlo, o el monóxido  de carbono que emana el vehículo puede hacer peligrar nuestra vida. Al volver a usarlo, también es necesario lavar la suciedad del auto.

También se debe revisar “detalladamente cosas como los filtros, el sistema de iluminación, aceite, batería, limpiaparabrisas y ver que todo esté funcionando muy bien, antes de echarlo a andar”.


Temas Relacionados: Aislamiento SocialAutosConsejosCuarentenaMecánica

También te puede interesar:

DENGUE