Locales

Martes, 14 de abril del 2020

Coronavirus: EsSalud realizará pruebas rápidas a 17 mil policías

Pruebas de descarte se realizarán durante una semana para oficiales y subalternos que están expuestos al contagio del virus.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará la toma de pruebas rápidas a 17 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima y el Callao, para descartar que estén contagiados con coronavirus.

La jornada de descarte se realizó hoy en la sede de la Región Policial Callao donde llegó el personal de salud para tomar las muestras a los efectivos, entre oficiales y subalternos, que prestan servicio en las delegaciones de Lima y Callao.

Asimismo, se informó que se está priorizando la toma de muestras en las dependencias policiales donde se han detectado contagios de COVID-19. Dichas acciones se realizarán durante toda la semana.

Cabe resaltar, que los resultados de las pruebas se dan a conocer el mismo día en que se realizan y de dar positivo, se procede con el protocolo de aislamiento domiciliario y control epidemiológico en la dependencia y el hogar del infectado.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludPolicíasPruebas

También te puede interesar:

DENGUE