Locales

Martes, 14 de abril del 2020

Científico de Universidad de Piura estudiará becado en Estados Unidos

Orgullo peruano. Carlos Culquichicón de 26 años de edad, es egresado de la carrera de Medicina Humana y ganó una beca para estudiar una maestría en una prestigiosa universidad.




Un científico peruano que egresó de la carrera de Medicina Humana en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura, estudiará becado en la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos.

Se trata de Carlos Culquichicón Sánchez, de 26 años de edad, quien ganó la beca “Willian H. Foege”, para estudiar una maestría en la Universidad de Emory, que se encuentra entre las cinco más importantes en salud pública en dicho país.

El investigador peruano postuló a la beca integral financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates a finales del 2019. El becario presentó un plan de trabajo profesional que promueve el desarrollo y crecimiento científico de la región y de la Universidad Nacional de Piura.

Cabe resaltar, que Carlos Culquichicón es el único peruano de los cuatro seleccionados que ganaron esta beca integral subvencionada por dos años para su maestría que inicia en setiembre próximo.

 


También te puede interesar:

DENGUE