Locales

Martes, 14 de abril del 2020

Aire de Lima: calidad sigue siendo buena por la cuarentena, según el Minam

"El segundo martillazo del gobierno en cuarentena" ha sido importante para que se presente un porcentaje de concentración tan bajo que no se veía hace más de tres años en nuestra capital.




Los niveles de la calidad del aire en la ciudad de Lima continúan siendo buenos, con un porcentaje de concentración tan bajo que no se veía hace más de tres años. Así lo anunció este martes el Ministerio de Ambiente (Minam).

Según un comunicado oficial, la estación de calidad de aire de San Juan de Lurigancho del Senamhi, registró cifras entre 6.2 y los 13 µg/m3, debido, en gran medida, “al segundo martillazo del gobierno en la cuarentena”.

Los puntos más bajos de concentración promedio ocurrieron los días 10 y 12 de abril, con 6.2 y 7 µg/m3. Esto es prueba de que aumentó la calidad del aire gracias a la supresión del flujo vehicular por el aislamiento social.

La concentración promedio de lo que va de abril de 2020 es 66 % más baja que la de abril de 2017, y 64 % más baja que la del año pasado. Además, los sismógrafos han detectado una disminución considerable del ruido ambiental.


Temas Relacionados: AireAislamiento Social ObligatorioLimaMinam

También te puede interesar:

DENGUE