Locales

Martes, 14 de abril del 2020

Azoteas convertidas en huertos urbanos por el aislamiento social obligatorio

Moradores de diferentes ciudades del mundo, cultivan frutas y verduras en sus techos, como entretenimiento y hasta terapia




La cuarentena está llevando a moradores de diferentes ciudades del mundo, a  cultivar frutas y verduras en sus azoteas, como entretenimiento y hasta terapia, lo que sin pensarlo, brindará un impulso posiblemente duradero a la agricultura urbana, señalaron arquitectos y expertos en alimentos.

Las peligrosas aglomeraciones en los mercados, que sin lugar a dudas son un  foco de transmisión del coronavirus, ha hecho que  familias completas dediquen varias horas del confinamiento a  cultivar en sus terrazas hortalizas que luego consumen. Y salgan a comprar lo estrictamente necesario.

Desde hace varios años,  los huertos urbanos están presentes en las ciudades, los vegetales no solo son para el consumo de las personas que siembran en sus azoteas, también para negocio, los productos son muy requeridos ya que para su cultivo casi no se usa fertilizantes.

La agricultura urbana puede ser crucial para alimentarlos, ya que puede producir hasta 180 millones de toneladas de alimentos al año, o alrededor de 10 por ciento de la producción mundial de vegetales, según un estudio publicado en la revista Earth's Future.

 


Temas Relacionados: AlimentosCoronavirusVerduras

También te puede interesar:

DENGUE