En el marco de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Municipalidad de Lima y la Presidencia del Consejo de Ministros y la Municipalidad de San Juan de Miraflores, distribuyó 1,400 canastas de víveres donadas por Luz del Sur, a beneficio de las familias más vulnerable en ese distrito. Cada canasta, valorizada en S/90, contiene alimentos de primera necesidad como aceite, atún, leche, fideos, arroz, avena, azúcar, entre otros productos.
Esta actividad de ayuda y solidaridad forma parte de una entrega total de 31,000 canastas a familias de nueve distritos de la capital, donación con la que se espera garantizar la alimentación de la población más afectada por la inmovilización social obligatoria por el COVID-19.
Días antes, en el distrito de Pachacámac, en operación conjunta con la comuna local, se distribuyeron 1,000 canastas a familias de escasos recursos.
Cabe indicar que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, y gracias al trabajo de los voluntarios de las municipalidades beneficiarias, se continuará con la distribución de este importante donativo a la población más necesitada.