Locales

Sábado, 11 de abril del 2020

Ministro Zamora: Gobiernos locales serán claves para vigilar sectores con COVID-19

Titular de Salud señaló que la estrategia contra el coronavirus muestra la importancia reforzar el proceso de descentralización.




El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, pidió el apoyo de los gobiernos locales de todo el país para la identificación de los sectores afectados por el  coronavirus, ya que esta información permitirá ajustar la estrategia de aislamiento social.

"La estrategia contra el Covid-19 nos muestra la importancia de analizar y reforzar el proceso de descentralización en salud, buscando generar mayores capacidades en la gestión y en la aplicación de las estrategias nacionales y locales", indicó Zamora en Twitter.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud  señaló que la participación de los gobiernos locales es clave para fortalecer la vigilancia epidemiológica y mejorar la atención, informa la agencia Andina.

“Si bien la emergencia sanitaria revela las brechas en el sistema de salud, es también una oportunidad para identificar y priorizar medidas, que hace años debimos implementar, con el objetivo de que más ciudadanos tengan acceso a un servicio de calidad que merecen”, agregó.


Temas Relacionados: CoronavirusDescentralizaciónSalud

También te puede interesar:

DENGUE