COVID-19: sacerdote se recupera después de un mes en cuidados intensivos
Los médicos retiraron el respirador artificial al padre Luis. Pese a sus condiciones médica previas, su salud se restablece.
Los médicos retiraron el respirador artificial al padre Luis. Pese a sus condiciones médica previas, su salud se restablece.
El sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo permanecía en la unidad de cuidado intensivos desde hace casi un mes y este Jueves Santo, por fin, le retiraron el respirador artificial.
El sacerdote de 47 años presenta condiciones médicas graves, como sobrepeso, diabetes y problemas bronquiales.
"Todos estamos muy contentos, sobre todo los fieles a la parroquia y las primeras palabras de él fueron para agradecerles a ellos", indicó un amigo cercano, el padre Omar Sánchez.
Según los doctores, su estado aún es delicado, pero despertó y ya puede respirar por si mismo, siendo un hecho esperanzador, ya que sus posibilidades de recuperación eran mínimas, ya que tenía los pulmones y los riñones muy comprometidos.
Actualmente, aún permanece en un área especial del Hospital Edgardo Rebgliati de EsSalud, hasta estar en su máxima recuperación.
Cabe recordar, el sacerdote ingreso de emergencia el martes 10 de marzo, tras no poder respirar y tener fiebre muy alta.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000