Locales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Defensoría propone seguro de vida para personal médico, policial y FFAA

También se solicitó la aprobación de una norma para que el Ministerio de Salud asuma la conducción de planes de contención en regiones.

Foto: EsSalud



El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, propuso al Ejecutivo otorgar un seguro de vida al personal de salud, agentes policiales y las fuerzas armadas quienes vienen laborando en el estado de emergencia por el coronavirus.

Según explicó, la institución hizo dos planteamientos hoy en la sesión del Consejo de Estado. “Lo menos que podemos hacer es un dispositivo que cubra con un seguro a estos profesionales y extenderlo a los policías y miembros del Ejército”, señaló.

Mientras que el segundo planteamiento corresponde a la aprobación de una norma que permite al Ministerio de Salud asumir la conducción de todo el plan de contención por el coronavirus en determinadas regiones del Perú.

Gutiérrez también precisó que no existe un plan de reforzamiento y contención contra el COVID-19 en el Callao y en las regiones de Arequipa, Lambayeque, Madre de Dios, Piura y Tacna.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDefensoría Del PuebloSeguro Médico

También te puede interesar:

DENGUE