Locales

Sábado, 04 de abril del 2020

Estado de emergencia: nuevo hospital de la Policía atenderá a efectivos infectados

Las modernas instalaciones cuentan con 45 ventiladores mecánicos para la atención de efectivos policiales y sus familias.




Desde este martes 7 de abril, empezará a funcionar el nuevo hospital de la Policía Nacional el cual atenderá solo a efectivos policiales o a miembros de su familia que resulten infectados con el coronavirus.

Este fin de semana se concluirá con la habilitación de dos pisos del moderno hospital que albergará 26 camas de cuidados intensivos, inicialmente, y 30 camas de hospitalización para pacientes contagiados de covid-19. Entre su equipamiento destacan 45 ventiladores mecánicos para adultos y pediátricos completamente nuevos.

El primer piso estará destinado para realizar el tamizaje de los pacientes con sospecha de contagio, con todas las condiciones necesarias de seguridad para el personal médico.

Asimismo, el Fondo de Aseguramiento de la PNP y el sector privado han celebrado un convenio para contar con 18 camas de UCI y 80 camas para hospitalización adicional.

En tanto, se han adquirido y distribuido entre los efectivos 5 mil uniformes de bioseguridad y casi dos millones de mascarillas, más de un millón de pares de guantes, jabón y alcohol en gel.


También te puede interesar:

DENGUE