El embajador de China en Perú, Liang Yu, señaló que el país asiático está contestando a “la solidaridad del Estado Peruano” y que hasta la fecha se han registrado 30 mil kits de pruebas moleculares, 310 mil mascarillas y cinco ventiladores mecánicos para pacientes graves, según declaró al diario El Comercio.
Las donaciones son del Gobierno Chino, municipios locales y empresas privadas. Liang yu confirmó que estos lotes llegarán al Perú entre hoy y la próxima semana por vía aérea.
Recordó que otras empresas chinas están realizando coordinaciones con la embajada para enviar sus materiales y colaborar con el sistema de salud peruano.
Así también, el embajador chino señaló que las medidas tomadas en Perú son acertadas y que según su experiencia esta es la única manera de frenar el virus.
“Para frenar la propagación del virus hacen falta este tipo de medidas radicales. Son necesarias y eficaces, pero requieren de la cooperación de la sociedad para que tengan éxito. También se necesita una gestión adecuada de los infectados; una búsqueda de sus contactos es vital”, dijo a El Comercio.