Locales

Martes, 31 de marzo del 2020

Ministerio de Cultura considera viable uso de Plaza de Acho como albergue

La cartera está de acuerdo con que se use las instalaciones del recinto como refugio para las personas vulnerables durante el estado de emergencia.

Foto: Andina



El Ministerio de Cultura señaló a través de un comunicado en sus redes sociales, que es viable el uso de la Plaza de Acho como albergue para personas vulnerables ante la pandemia por el coronavirus.

Dicha cartera informó que manifestó el pasado 25 de marzo, la viabilidad de la propuesta de la comuna de Lima sobre el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir en sus instalaciones a aproximadamente 150 personas.

“Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido en el que puedan contar con el cobijo mínimo durante el periodo de Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno”, indicaron en el comunicado.

Cabe resaltar, que esta comunicación se da luego que la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) denunció a Jorge Muñoz por usar la Plaza de Acho como albergue temporal ya que argumentaron que es un lugar con bacterias pues es utilizado para el ruedo de toros.

 


Temas Relacionados: AlbergueCoronavirusMinisterio De CulturaPlaza De Acho

También te puede interesar:

DENGUE