Locales

Lunes, 30 de marzo del 2020

VES: menor de dos años que sufrió quemaduras tras deflagración fue dado de alta

El pequeño estuvo un mes y 23 días internado en el INSN tras llegar con el 30% de su cuerpo afectado por quemaduras de III grado. Fue sometido a curaciones, limpiezas quirúrgicas e injertos de piel.




Tras permanecer 1 mes y 23 días internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), un menor de 2 años, afectado por el incendio de Villa El Salvador, fue dado de alta. Gracias a un equipo multidisciplinario, Sebastián volverá con su familia.

El pequeño fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el 30% de su cuerpo afectado por quemaduras de III grado. Recibió atención y luego de superar esta etapa crítica, fue trasladado al servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

Sebastián fue sometido a un tratamiento médico quirúrgico que incluyó curaciones, limpiezas quirúrgicas e injertos de piel (autoinjerto y homoinjerto), este último con la donación de piel humana de Shriners Internacional y su sede en Perú.

El menor está cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), y seguirá siendo atendido en la etapa de rehabilitación. Ahora es huérfano de madre y su padre aún se encuentra internado en un nosocomio recuperándose de las quemaduras.


Temas Relacionados: IncendioInsnMenorVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE