Locales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Detienen a dos sujetos que organizaban saqueos a través de redes sociales

La PNP también capturó a inescrupulosos que estafaban a ciudadanos con el cuento del empadronamiento para cobro del bono de 380 soles o para servicio de Netflix.





 

La División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional logró identificar y capturar a dos sujetos que utilizaban sus redes sociales para azuzar a la población para saquear establecimientos comerciales.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle, informó que ambos sujetos aceptaron su responsabilidad, por lo que serán procesados penalmente tan pronto culmine la emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por el  coronavirus.

Por otro lado, la Policía Nacional también capturó a cinco inescrupulosos que habrían estafado a varias personas con el cuento del empadronamiento para que sus víctimas puedan cobrar del bono de 380 soles otorgado por el Gobierno.

También solicitaban datos y números de cuenta a sus víctimas para que reciban el servicio de Netflix. El dinero extraído de los agraviados era depositado a las cuentas bancarias de sus cómplices.

 


También te puede interesar:

DENGUE