Locales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Estado de emergencia: transporte público en Lima y Callao disminuyó en más del 80%

El Metro de Lima, Metropolitano y corredores realizaban más de un 1 millón 208 mil viajes a diario, pero desde que se decretó la inmovilización social obligatoria se realizan solo 228 mil.




El uso del transporte público urbano en Lima y Callao disminuyó en más del 80% durante el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus. Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada.

En la Línea 1 del Metro de Lima, Metropolitano y corredores complementarios se realizaban más de un 1 millón 208 mil viajes a diario, pero desde que se decretó la inmovilización social obligatoria se realizan solo 228 mil.

El MTC debe garantizar un horario adecuado para el traslado de pasajeros. El Metropolitano cuenta con 38 estaciones, entre Chorrillos e Independencia, y una flota operativa de 312 buses troncales y 232 buses alimentadores.

Mientras que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao cuenta con 26 estaciones entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Tiene 44 trenes de 6 coches operando en este momento.


También te puede interesar:

DENGUE