Locales

Martes, 24 de marzo del 2020

Enfermeros exigen prueba de hisopado tras confirmarse casos positivos en doctores

Personal de salud del Hospital Hipólito Unanue piden ser sometidos a prueba de descarte luego que tres doctores, con quienes tuvieron contacto, dieran positivo para COVID-19.




 

Juan Acevedo, secretario general del sindicato de enfermeros del Hospital Hipólito Unanue, informó que se han confirmado tres casos de doctores infectados con el virus del Covid-19 en dicho nosocomio.

El personal de enfermería que estuvo en contacto con los galenos infectados exige que se les someta a la prueba de hisopado para descartar si son portadores del coronavirus, y a su vez piden ser aislados para prevenir más contagios.

En este contexto, los enfermeros exigen que se implemente un protocolo cuando se confirme casos positivos en doctores, ya que el personal de salud que estuvo en contacto con el infectado continúa trabajando con normalidad representando un grave riesgo para otros pacientes.

Finalmente Acevedo denunció que aproximadamente 170 profesionales sanitarios, que tienen condición laboral de terceros, se encuentran trabajando en el nosocomio sin ningún tipo de seguro de vida.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Hospital Hipólito Unanue

También te puede interesar:

Covid 2019