Locales

Martes, 24 de marzo del 2020

Martín Benavides: "Colegios ponen en marcha clases a distancia"

El ministro de educación indicó durante la conferencia de prensa que los colegios vienen implementando clases a distancia.

Martín Benavides:

El ministro de educación indicó durante la conferencia de prensa que los colegios vienen implementando clases a distancia.




Tras el aumento de casos de infectados por el coronavirus en el Perú, el ministro de educación toma acciones de suspender el inició de clases y así poder evitar contagios en los niños y jóvenes.

Durante la conferencia de prensa en el día 9 del aislamiento obligatorio, el ministro de educación, Martín Benavides señaló que la responsabilidad que tiene el gobierno es:

1.Garantizar la continuidad del servicio.

2.Garantizar la calidad del servicio.

3. Promover que el servicio no tenga problemas con la equidad.

Por lo tanto, el ministro indicó que los colegios privados ya se encuentran en un plan de recuperación de clases a través de la modalidad de distancia.

“Ese tema de recuperación debe ser presentado a la Ugel para que puedan ser verificados, si el plan es adecuado para las oportunidades de aprendizaje que se quiere garantizar”, señaló el ministro.

Asimismo, los colegios públicos ya cuentan con una estrategia que se llama “Aprendo en casa”, un portal que se lanzará el fin de semana, con la idea de integrar contenidos vinculados a los aspectos socio emocionales, ciudadanía, que ayude a toda la comunidad para poder llevar esta emergencia.

Se espera, que las estrategias propuestas por el gobierno, tenga una buena acogida en el estudiante y padres de familia.


También te puede interesar:

DENGUE