Locales

Lunes, 23 de marzo del 2020

Colegio de Periodistas de Lima: Prensa debe actuar con respeto en estado de emergencia

La institución compartió un comunicado en el que manifiesta que sus miembros deben actuar con respeto y empatía cuando la policía y Fuerzas Armadas requieran su identificación.




El Colegio de Periodistas de Lima emitió un comunicado donde instó a todos sus miembros a actuar con respeto cuando las autoridades del orden les pidan identificarse durante el estado de emergencia.

“Ningún periodista está o debe estar por encima de la ley” (…) “Todos los hombres de prensa, en su misión informativa, deben actuar con respeto y empatía cuando la policía o la fuerza armada requieran su identificación”, señala el comunicado.

Asimismo, indicaron que las fuerzas del orden que intervienen o solicitan documentos de identificación en las calles durante la orden de inmovilización social obligatoria, no pueden restringir o detener a los periodistas debidamente acreditados.

Ya que de esta forma se estaría afectando la libertad de prensa, garantía constitucional que no ha sido ni puede ser limitada. Asimismo, señalan que no duda del espíritu democrático del Gobierno para que le periodismo siga cumpliendo su misión informativa.

 


También te puede interesar:

DENGUE