Locales

Jueves, 19 de marzo del 2020

MEF sobre pérdidas en AFP: “Esto es un shock temporal, mucha calma”

La titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, invocó a los ciudadanos a la calma tras la caída en la rentabilidad de las inversiones que realizan las AFPS.




La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, invocó esta tarde a los ciudadanos a la calma, ante la caída en los rendimientos de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Antes que nada quiero transmitirles calma a los peruanos. Los fondos de AFP son fondos de inversiones a largo plazo”, señaló la titular de la cartera económica en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Alva Luperdi recordó que se trata de fondos de inversiones a largo plazo, por lo que existe un espacio para que se recuperen. “Se observó en 2009, que luego de la crisis también hubo un rebote. Esto es un shock temporal. Mucha calma”, agregó.

De otro lado, el precio del dólar operó al alza en S/ 3.57 luego que el Gobierno decretó el último miércoles, inmovilización social obligatoria como medida preventiva ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

 


Temas Relacionados: AfpFondo De PensionesMaría Antonieta AlvaMef

También te puede interesar:

DENGUE