Locales

Jueves, 19 de marzo del 2020

Más de 600 brasileños varados en Lima y Cusco serán repatriados

Los mismos aviones que retornarán a los brasileños transportarán a 704 peruanos que también se quedaron varados en Brasil.




Foto: Efe

 

El Gobierno de Brasil anunció hoy que logró un acuerdo con las autoridades peruanas para repatriar a 622 turistas que se quedaron varados en Lima y Cusco tras declaratoria de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

El acuerdo, que envuelve a las aerolíneas brasileñas Latam y Gol, fue anunciado en un comunicado por la Cancillería de Brasil, que lo describió como el fruto de “gestiones conjuntas” de los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, así como de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ante el Gobierno peruano.

Los vuelos especiales se realizarán el viernes 20 de marzo. Dicha la operación de repatriación será coordinada por la Embajada de Brasil en Lima.

Los mismos aviones que retornarán a los brasileños a su país transportarán a 704 peruanos que también se quedaron varados en Brasil, en su mayoría en Sao Paulo (299), Río de Janeiro (249) y Foz do Iguazú (38).

 


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusRelaciones Exteriores

También te puede interesar:

DENGUE