Locales

Viernes, 13 de marzo del 2020

Las lecciones y buenos hábitos que nos deja el coronavirus

¿Antes de la pandemia le dabas importancia al correcto lavado de manos o a las formas adecuadas para estornudar?




 

Dicen que los momentos de crisis son una oportunidad para un verdadero cambio como sociedad y el coronavirus puede convertirse en un punto de inflexión para adquirir nuevas actitudes como es el caso del lavado de manos, un hábito que quedará grabado en nuestra memoria que nos librará de otras enfermedades.

También estamos adquiriendo nuevas actitudes donde el respeto es un aspecto fundamental, y es que el simple hecho de taparnos la nariz con el codo mientras estornudamos es un gran avance en nuestra rutina diaria.

Si bien el pánico colectivo puede condicionarnos a tomar algunas actitudes como hacer largas colas en el supermercado para comprar enseres de higiene, es importante mantener una conducta razonable.

Otro escenario que se abre paso en medio de esta crisis de salud global es el teletrabajo. Con esta forma de laborar, muchos profesionales podrían seguir con su jornada a través de medios informáticos o análogos. Desde el gobierno también se evalúa facilitar el teletrabajo o adelantar vacaciones.

El Covid-19 no da una oportunidad para generar un cambio positivo en nuestra sociedad. Queda en nosotros asumir estos cambios con seriedad y responsabilidad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Teletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE