Locales

Viernes, 06 de marzo del 2020

Personal de hospital de EsSalud dice no estar capacitado para atender casos de coronavirus

Trabajadores del hospital Uldarico Roca Fernández acatan paro y aseguran que el nosocomio no está preparado para afrontar la epidemia.




Foto: Jesús Valencia Silva

 

En medio del temor por el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país, personal del hospital Uldarico Roca Fernández de Villa El Salvador acatan un paro para denunciar la falta de capacitación para atender a pacientes infectados.

Los dirigentes del sindicato de trabajadores del nosocomio señalaron que EsSalud no les informó cómo será el plan de contingencia ante la eventual llegada de pacientes con el virus COVID-19.

“Nosotros exigimos a las autoridades de salud conocer la contingencia de preparación. Cómo es que se va a llevar a cabo este proceso. No nos han informado adecuadamente, por eso hemos adoptado esta medida”, declaró una trabajadora a La República.

Además agregaron que los ambientes del hospital no cuentan con áreas de aislamiento y tampoco tienen implemento de seguridad para evitar el contagio.

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se ha implementado un área externa de triaje y tópico diferenciado para la atención de casos sospechosos de coronavirus en todas los centros asistenciales. Además descartó que se haya presentado algún caso confirmado de coronavirus (covid-19) en algún centro de salud de su institución ni se ha trasladado a algún paciente con sospechas de esta enfermedad al Hospital Uldarico Rocca, ubicado en Villa El Salvador, como  viene circulando en redes sociales.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE