Locales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Ministerio de Salud señaló que los 37 posibles casos de coronovirus dieron negativo

Tras la advertencia de la OMS de que el virus se convierta en una pandemia, el Minsa está adoptando medidas preventivas.




 

El Minsa anunció que los 37 casos sospechosos de Coronavirus dieron negativo al análisis de laboratorio. Estas pruebas se dieron como parte de una medida preventiva aplicadas por le Ministerio de Salud, luego que la Organización Mundial de la Salud advirtiera sobre el riesgo que este virus se convierta en una pandemia.

Leslie Solari, especialista del Minsa, señaló que mayormente los casos son leves. “La mayoría de casos no representa peligro, son leves o moderados como cualquier virus respiratorio. Entre el 15 % al 28 % pueden progresar y ser casos que requieren atención hospitalaria”.

En tanto, el último martes, el Minsa anunció que cinco hospitales en Lima se han acondicionado para prevenir y contrarrestar los posibles casos del virus, estos son el hospital Dos de Mayo, Sergio Bernales, Hipólito Unánue, Villa El Salvador y el de Vitarte, este último en caso los casos de infectados llegue a aumentar. En tanto, sobre el stock de medicinas y mascarillas simples, la ministra Elizabeth Hinostroza indicó que nuestro país está debidamente abastecido.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, manifestó que el Perú “no está preparado para la llegada inminente del coronavirus". "El mismo Minsa señala que solo podría atender 75 casos graves en el Perú si es que se presentara este virus”. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusMedidas PreventivasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE