Con tan solo 17 años,Alessandro Lisarazo Ortiz obtuvo el primer puesto en el examen de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con un puntaje de 17 mil 396, este estudioso joven seguirá los estudios de Ingeniería de Minas. Sin duda, todo un suceso en la vida del adolescente.
Este logro quiso dedicarlo indudablemente a una sola persona: su padre, fallecido en 2015: “Estoy muy feliz. Ingresé en el primer intento y este logro es para mi papá, que se fue al cielo hace 5 años. Siempre lo visito en el cementerio”, dijo al diario Trome.
Durante los dos años en que se preparó, tuvo el apoyo incondicional de su madre, Zenobia Ortiz. No fue fácil, para alcanzar su meta tuvo que dejar de lado las redes sociales y madrugar para repasar sus apuntes. Muy orgullosa, Ortiz señala que él siempre ha sido un estudiante ejemplar y disciplinado.
“Ha sido siempre un alumno muy aplicado. Participaba en concursos de matemática. Estamos muy orgullosos de él. Vamos a ir a comer un buffet con la familia y mañana prepararé un almuerzo rico, pasado también. Todos los días celebraremos”, aseguró Zenobia, trabajadora de un salón de belleza en Villa El Salvador.
Siendo el menor de cinco hermanos, Alessandro ahora se ha vuelto el ejemplo por su perseverancia. Ha recibido las felicitaciones de sus profesores y compañeros, tanto del colegio como de la academia donde se preparó.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000