Locales

Martes, 18 de febrero del 2020

Tragedia en VES: alcalde Jorge Muñoz declara ante Fiscalía por incendio

El burgomaestre llegó acompañado por un asesor hasta la sede de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur, en Chorrillos. Continúa declarando ante las autoridades correspondientes.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta mañana a la citación del Ministerio Público para dar detalles de las investigaciones que su gestión ha realizado sobre el incendio ocurrido en Villa El Salvador y que hasta la fecha dejó 30 muertos.

En estos momentos, el burgomaestre, que llegó acompañado por un asesor hasta la sede de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur, ubicada en Chorrillos, continúa declarando ante las autoridades correspondientes.

Humberto Durand Ponce de León, fiscal provincial de Tránsito a cargo de la investigación, indicó que busca conocer si las pistas estaban en mal estado. En la víspera, se reportó un desnivel de la vía y recién fue reparado tras la tragedia.

Indicó que hoy también se espera la llegada del alcalde del distrito, Kevin Iñigo Peralta. Asimismo, recordó que la Fiscalía incluyó al expresidente de Osinergmin, Daniel Schmerler y al actual titular de esta entidad. 

El fiscal Ponce de León sostuvo que los citados deberán presentar un informe respecto a las causas reales y concretas que motivó el accidente. Añadió que volverán a citar al dueño de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba.


Temas Relacionados: FiscalíaIncendioJorge MuñozVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE