Locales

Jueves, 13 de febrero del 2020

Coronavirus: pesqueras peruanas dejarán de exportar a China

Los puertos chinos fueron declarados en cuarentena, contenedores embarcados al país asiático desde Perú, Chile y Ecuador se han visto afectados.




Compañías pesqueras peruanas dejarán de exportar a China por el coronavirus, según informó Carlos Milanovitch, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El funcionario de la SNI, en entrevista con El Popular, señaló que el cierre de puertos chinos al tránsito comercial por el coronavirus está causando pérdidas económicas a los exportadores peruanos.

“La única salida a esta grave situación es dejar de vender transitoriamente a China los productos que tradicionalmente se embarcan desde Perú a ese destino como lo es, por ejemplo, el calamar gigante o pota congelada”, precisó Milanovitch.

Decenas de puertos chinos fueron declarados en cuarentena por el coronavirus. En este marco, miles de contenedores embarcados al país asiático desde Perú, Chile y Ecuador se han visto afectados, sin saber hasta cuando se mantendrá esta situación.

 


Temas Relacionados: CoronavirusExportaciónSni

También te puede interesar:

DENGUE