Locales

Jueves, 13 de febrero del 2020

Cercado de Lima: clausuran 15 hostales previo al Día de San Valentín

La Municipalidad de Lima, conjuntamente con la PNP y Fiscalía de la Nación, ejecutó un megaoperativo en el marco del plan de seguridad por el Día del Amor y la Amistad.




La Municipalidad de Lima, conjuntamente con la PNP y Fiscalía de la Nación, ejecutó un megaoperativo en el marco del plan de seguridad por el Día del Amor y la Amistad.

 

Preparados. Previo al Día de San Valentín, la Municipalidad de Lima clausuró 15 hostales por carecer de las condiciones necesarias para atender al público. En un megaoperativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación, se clausuró seis locales en condiciones insalubres e inseguras en el Cercado de Lima.

Los hostales Estrella, Las Dunas, Lima, Pettys, Renzo’s y Martín, ubicados en la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y los pasajes Larrabure y Peñaloza, prestaban servicios en pésimas condiciones sanitarias y de seguridad.

Durante el operativo se halló sábanas, almohadas y colchones rotos y manchados en los locales intervenidos, así como cuartos sin ventilación y estructuras afectadas por la humedad. Igualmente, varios locales tenían serias deficiencias de seguridad.

Por ello, se procedió a su clausura temporal y la imposición de una multa del 50% de una UIT (8 mil 400 soles). En uno de estos hoteles se encontró además a una menor de edad que, entre otras mujeres, serían víctimas de trata de personas.

Además se clausuró otros nueve establecimientos en los jirones Callao, Ica, Caylloma, Huancavelica, Rufino Torrico y la avenida Emancipación, a pocas cuadras de la Plaza Mayor. Ellos no cumplían con mantener sus ambientes ventilados y tampoco tenían mobiliario adecuado.

Por ello, se les sancionó con el 50% de una UIT. En el operativo, correspondiente al plan de seguridad por el Día del Amor y la Amistad, participaron más de 80 agentes de Fiscalización, Sanidad, Defensa Civil y Serenazgo de Lima, acompañados de 100 efectivos policiales.


También te puede interesar:

DENGUE