Petroperú despidió este último miércoles a 24 trabajadores, 13 de los cuales eran dirigentes sindicales. Asimismo, denunció penalmente a otros 36 empleados involucrados en actos de corrupción.
Tras una investigación, se demostró que 48 trabajadores habían estado involucrados en un fraude sistemático contra la empresa para obtener viáticos de manera irregular por más de un millón de soles.
Se supo que para lograr su cometido, los empleados incluyeron información falsa en las facturas que presentaron en sus rendiciones de cuentas, inflando los precios de manera ilegal por los últimos tres años.
"A lo largo de los últimos años, se verifica que estos dirigentes retrasaron el cierre de los pactos colectivos, en detrimento del bienestar de sus representados, con el solo objetivo de beneficiarse con viáticos de manera irregular", refirió la empresa estatal en un comunicado.
Pero no es lo único, Petroperú también viene investigando otros delitos como la suscripción de contratos con claros conflictos de interés y el robo sistemático de combustible y de otros productos.