Locales

Miércoles, 12 de febrero del 2020

Odebrecht solicita reunión con el MEF para buscar alternativas y suspender demanda

Compañía brasilera solicitó una reunión a la Comisión Especial que representa al Estado en controversias para llegar a un acuerdo mutuo.




 

La empresa Odebrecht solicitó una reunión con Ricardo Ampuero, Presidente de la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales de inversión, a fin de llegar a un acuerdo mutuo que busque suspender el proceso arbitral en el CIADI por el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

El escrito fue enviado por el estudio Clifford Change US LLP, que representa a Odebrecht en la cuestión del arbitraje, y fue enviado a través de un correo electrónico al Ministerio de Economía y Finanzas.

En la misiva, el estudio jurídico propone una reunión durante la semana que comienza el 24 de febrero. En el diálogo pretenden revisar alternativas para hallar una solución que permita suspender de común acuerdo el procedimiento arbitral y avanzar en una agenda de trabajo.

Finalmente deja en claro que la disposición para llegar a una conciliación no debe interpretarse como una renuncia al procedimiento arbitral.

Cabe señalar que Odebrecht interpuso la demanda por $1200 millones contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).


También te puede interesar:

DENGUE