Locales

Martes, 11 de febrero del 2020

McDonald’s: multan con más de S/800 mil a Arcos Dorados por muerte de trabajadores

Sunafil ya cumplió con notificar a la franquicia de McDonald’s en Perú sobre multa ascendente a S/ 845,670. Medida aún puede ser apelada.




 

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que la tarde de ayer notificó a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A., la resolución que le impone una multa ascendente a 845,670 soles por la muerte de dos trabajadores en uno de los locales de McDonald​’s.

La Sunafil precisó que la empresa cometió seis infracciones, cinco de ellas ‘muy graves’ y una ‘grave’, las cuales ocasionaron la muerte de los dos jóvenes en un local de Pueblo Libre. Estas son de carácter de “insubsanables” ya que no se pueden revertir en el tiempo.

Entre las conclusiones de Sunafil, la empresa no identificó los peligros ni evaluó los riesgos (IPER) del puesto de trabajo, no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de Carlos Campos y Alexandra Porras al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La decisión es de primera instancias por lo que es objeto de ser apelada en el plazo de ley de 15 días hábiles. En caso de recurrir a este camino, la entidad emitiría la resolución de segunda instancia, la misma con la que daría fin al procedimiento administrativo sancionador.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE