Locales

Sábado, 08 de febrero del 2020

Fiscal Castro: funcionarios de Eslimp son amenazados por mafias que cobraban cupos

La fiscal Sandra Castro señaló que su investigación se complica al comprobar que varios directivos y funcionarios de esta empresa están siendo amedrentados por mafias que cobraban cupos.




 

Un equipo de la Fiscalía Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao intervino a la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp Callao) y detectó que los actuales funcionarios de esa organización vienen siendo amenazados de muerte por las mafias que cobraban cupos y buscan amedrentarlos, incluso advirtiendo que lanzarán granadas contra las instalaciones, según informó a La República.

La fiscal Sandra Castro señaló que pedirá resguardo policial para los funcionarios y las instalaciones de la empresa. De acuerdo a lo que constató la fiscalía, los malos elementos que fueron sacados de Eslimp serían quienes están amenazando a los funcionarios que tienen bajo custodia la documentación de los contratos de personal y otros que requiere la fiscalía en la investigación.

Sandra Castro también manifestó a La República, que se han registrado amenazas para quemar una computadora o carro de basura, de esto hay un informe escrito en el que se indica que algunos sujetos intentaron intervenir uno de esos vehículos. Asimismo, algunos actos de amedrentamiento no se denunciaron en su oportunidad para evitar represalias.

Como se recuerda, la fiscal Castro detalló el caso Rich Port, en el que el presunto cabecilla sería el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, quien habría acumulado desde abril de 2019 más de S/.6 millones en perjuicio del Estado. La modalidad de esta asociación ilícita sería el cobro de remuneraciones por trabajadores fantasma a Eslimp Callao.

 


También te puede interesar:

DENGUE