Locales

Viernes, 07 de febrero del 2020

Alcalde de Punta Negra habría comprado motos que fueron donadas en su campaña

Con esta compra ficticia para el personal de Serenazgo de Punta Negra, el burgomaestre se habría beneficiado con más de S/ 67 mil.




 

Luego que el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, fuera detenido el pasado 5 de enero por presuntamente pertenecer a la banda criminal ‘La jauría del Sur’, continúa revelándose más detalles de lo que habría sido su ilícito accionar mientras se encontraba al mando de la comuna.

Según un informe de El Comercio, el burgomaestre no sólo habría usurpado terrenos valiéndose de aparatos legales, sino que también habría simulado una compra para la Municipalidad de motos que habían sido adquiridas como donación de un simpatizante durante su campaña política.

Según el informe policial presentado a la Fiscalía y publicado por el medio, la comuna habría autorizado en total dos compras por un monto de S/ 33,559.20 cada una, en la que se adquirieron tres motos por cada proceso.

La venta se realizó con la modalidad de adjudicación directa (moNtos menores a la 8 UIT). David Raymundo Lache Alvarez y Astrid Rosem Caycho Terrones fueron los vendedores pese a que no registran actividad en este rubro. El alcalde Delgado se habría beneficiado con S/ 67,118.40 gracias a esta compra simulada.

 


Temas Relacionados: FiscalíaPunta NegraTráfico De Terreno

También te puede interesar:

DENGUE