Locales

Lunes, 03 de febrero del 2020

MTC prohibirá importación de vehículos usados con más de 2 años de antigüedad

Tampoco dejarán ingresar al país unidades que hayan sufrido siniestros y además se redujo el kilometraje máximo de recorrido.




 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los requisitos mínimos de calidad para el ingreso de vehículos usados a nuestro país, entre ellos está que sólo se permitirá la importación de unidades con una antigüedad máxima de dos años, la cual se contabiliza a partir del año modelo.

La norma también prohíbe el ingreso de vehículos usados  que hayan sufrido siniestros, como volcadura, choque frontal, lateral o trasero, incendio, aplastamiento, desmantelamiento, daño por agua (inundación, sumergimiento o exposición prolongada), daño por exposición radioactiva, daño no reparable u otro por el que haya sido declarado como pérdida parcial o total en el país de procedencia.

Asimismo se redujo el límite de kilometraje máximo recorrido, requisito que deberá acreditarse ante la Sunat y las entidades verificadoras al momento de su nacionalización.

Categorías (recorridos máximos en dos años):

L – 20,000

M1 – 32,000

M2 – 36,000

M3 – 120,000

N1 – 36,000

N2 – 120,000

N3 – 240,000

A través del Decreto Supremo Nº005-2020-MTC, publicado el 2 de febrero en El Peruano, se establece también que no se permitirá la importación de vehículos usados con motor de encendido por compresión (diésel) de las categorías L, M y N, a excepción de las subcategorías M3 y N3.


Temas Relacionados: Autos UsadosSecuelas Del CovidSunat

También te puede interesar:

DENGUE