Forsyth denuncia indignado “mafias de venezolanos” en La Victoria
En declaraciones este viernes, el burgomaestre señaló que su personal de fiscalización viene siendo atacado por sujetos que buscan ejercer el comercio ambulatorio ilegal.
En declaraciones este viernes, el burgomaestre señaló que su personal de fiscalización viene siendo atacado por sujetos que buscan ejercer el comercio ambulatorio ilegal.
Habla fuerte. El alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció este viernes 31 de enero la presencia de “mafias de venezolanos”, que buscan tomar las calles para el ejercer ilegalmente el comercio ambulatorio en el citado distrito.
El burgomaestre contó en declaraciones a RPP que esta semana diez fiscalizadores fueron atacados durante un desalojo de ambulantes en una zona comercial. “Ellos crean sus propias mafias. Antes luchábamos con las mafias de los peruanos, ahora existe la mafia de los venezolanos”, sostuvo.
“Le quitas a uno o dos (ambulantes) sus cosas, porque no cumplen las normas, y salen 50 (a defenderlos)”. “Es indignante. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, pero últimamente han soltado a una gran cantidad de delincuentes”.
“No vienen ni siquiera a respetar las reglas. Agraden a mi personal. Eso yo no lo voy a permitir” añadió el alcalde, descartando que sus declaraciones tengan un mensaje xenófobo. Dijo tener “grandes amigos venezolanos” pero se mostró preocupado por el alza de crímenes con extranjeros.
“Estoy seguro de que esto es algo maquiavélico que ha hecho (el dictador de Venezuela, Nicolás) Maduro, que ha soltado a todos los delincuentes para fregarnos a todos nosotros. Esto es clarísimo”, aseveró, sin ocultar la indignación en sus palabras.
“Ha venido una gran cantidad de delincuentes, y ya el problema se está desbordando. Una gran cantidad está en La Victoria, por todo el comercio que existe. Está Gamarra, La Parada, el Mercado de Frutas. (...) Acá hay una cantidad de delincuentes que ni siquiera los queremos en las cárceles. Encima los tenemos que alimentar. Se tienen que largar”.
El alcalde dio estas declaraciones en el anuncio de actividades por las celebraciones del 100 aniversario del distrito.