Se detectó un perjuicio económico de S/ 2 millones 707 mil 469 en el parchado de pistas de seis distritos de Lima, cuyo mantenimiento está a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape S.A.). Así lo dio a conocer la Contraloría General de la República.
Dicha entidad, a través del Órgano de Control Institucional (OCI), comprendió la revisión y análisis de la ejecución contractual del servicio de parchado de pistas en las principales avenidas de nueve distritos de Lima Metropolitana. El monto contratado fue S/ 9´635,455.20.
Según la Comisión Auditora, las vías metropolitanas de seis de los nueve distritos intervenidos tienen deficiencias o trabajos no ejecutados. Estas pistas recorren los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo, La Molina y San Borja.
Cabe señalar que el objetivo del servicio contratado por Emape fue contribuir a mejorar la infraestructura vial de las avenidas metropolitanas priorizadas por la comuna limeña, prolongando su vida útil en condiciones mínimas de transitabilidad.