Locales

Jueves, 30 de enero del 2020

Lanzan convocatoria para otorgar 10 mil bonos a familias que quieran construir su casa

La convocatoria está orientada a familias que quieran construir su vivienda en un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos .




 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria para otorgar 10,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a nivel nacional bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Según la Resolución Ministerial Nº 017-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, los bonos de 23,435 soles, estarán destinados a subsidiar viviendas cuyo valor fluctúe entre los 25,370 y 86,000 soles.

Este beneficio está dirigido a familias que cumplan los requisitos para acceder a este beneficio, así como para las Entidades Técnicas (ET) con registro vigente. Se trata de un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

¿Quiénes pueden inscribirse en la convocatoria?

Pueden hacerlo las familias propietarias de un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

Las familias que deseen participar en esta modalidad no deben contar con otro predio, y su ingreso mensual no debe exceder los 2,627 soles.

El grupo familiar debe inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.

Además, se debe presentar DNI del titular y del cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).


También te puede interesar:

DENGUE