El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito de Villa El Salvador. El Gobierno optó por esta medida a casi una semana de la tragedia ocurrida en el mencionado distrito debido a la deflagración de gas de un camión cisterna que hasta el momento se ha cobrado 16 vidas humanas.
El premier Vicente Zeballos fue quien informó la noticia al finalizar la sesión del Consejo de Ministros y enviar sus condolencias a los familiares de las personas que perecieron en el siniestro.
Asimismo, detalló que será el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, quien se encargue de monitorear las investigaciones del caso con el objetivo de determinar e informar en el plazo más corto posible las “debilidades que se han encontrado”.
Zeballos aseveró que se indagaría para hallar si hay responsabilidad de "algún funcionario del Estado”. “Sobre este tema no puede haber borrón y cuenta nueva, tenemos que profundizar nuestra investigación porque estos graves acontecimientos que enlutan al país en general no pueden nuevamente darse”, afirmó el ministro.