Locales

Domingo, 26 de enero del 2020

Misión de la UE: comicios transcurren con orden y sin complicaciones

Los observadores de la Unión Europea han estado presentes en todas las regiones del país desde antes de la apertura de las mesas de sufragio.




El jefe de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Perú, Leopoldo López, dijo que los comicios transcurren con tranquilidad, orden y sin complicaciones.

“Los observadores de la Unión Europea han estado presentes en todas las regiones del país desde antes de la apertura de las mesas de sufragio y nos han informado que, por el momento, el proceso está siendo tranquilo, ordenado y sin complicaciones”, explicó.

“Nuestros observadores han informado también que ninguna de las mesas observadas abrió a su hora y que en la mayoría de ellas se ha tardado hasta 60 minutos en abrir,” añadió López Gil.

Sin embargo, el funcionario internacional dijo, se ha calificado de buenos o muy buenos los procedimientos en la mayoría de las mesas observadas.

“La misión ha observado también una baja presencia de personeros de partidos políticos”, subrayó en entrevista con la Agencia Andina.

 


También te puede interesar:

DENGUE