Buenos Días Perú

24/01/2020

Incendio en Villa El Salvador: niño de 13 años se quemó por salvar a su perrito y ahora lucha por su vida

Trágico. El menor ya estaba en un lugar seguro, pero regresó movido por el amor a los animales y ahora es uno de los heridos. Tiene el 70% del cuerpo quemado y su familia ruega por ayuda.

 

Trágico. Salen a la luz las historias tras la fatalidad en la tragedia de Villa El Salvador, donde una fuga de gas originó la deflagración, explosión e incendio de un camión cisterna, dejando hasta el momento ocho muertos y cerca de 40 heridos.

Esta vez se conoció que uno de los heridos, un adolescente de tan solo 13 años, resultó con el 70% de su cuerpo quemado por salvar a su perrito de la ola de fuego. Según se supo, el menor ya había evacuado la zona, pero el amor por su mascota lo hizo retroceder.

Su familia, afligida, informó a RPP que el joven se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara. “Tiene el 70% del cuerpo quemado. Gracias a Dios, los doctores nos dijeron que está estable... pero se sabe que con las quemaduras, también puedes convulsionar”, dijeron.

Claman por ayuda

Según Luis Alberto Lizeta Huamán, uno de los parientes del niño, se trata del miembro más joven de la familia, quien siempre se caracterizó por su cariño a los animales. “Él ama a su perro... ya había salido (del incendio), pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró”.

Ahora la familia espera que el pequeño se recupere pronto de las graves quemaduras que ha sufrido en casi todo su cuerpo. Rogaron por ayuda de la ciudadanía e instituciones para poder lograrlo. Cualquier colaboración puede hacerse a la cuenta BCP 19494368578093. Foto referencial: Perú 21.

También te puede interesar

WHATSAPP