Locales

Martes, 21 de enero del 2020

Ministro Morán: Brigada especial combatirá a delincuentes extranjeros

Los agentes reclutados para este "Grupo de élite" han resuelto varios casos que involucraron a bandas criminales integradas por foráneos.




La Policía Nacional  creará una "Brigada Especial" que luchará contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en nuestro país. Este "Grupo de élite" contará con el apoyo de las demás divisiones como la de Homocidios, Robos y Secuestros, etc.

En entrevista en Radio Nacional, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que aunque "el delito no tiene un perfil extranjero en general", la presencia de venezolanos involucrados en crímenes en los últimos meses "ha generado conmoción y por ello la Policía ha formado un grupo especial". 

"Han llegado inmigrantes venezolanos que buscan un mejor futuro, pero también delincuentes.  Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo y trata de personas", agregó Morán.

El encargado de comandar la brigada será el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de cien ciudadanos venezolanos presuntamente dedicados a actividades criminales.

Los agentes reclutados para este grupo han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros, por lo que se aprovechará la experiencia que han obtenido sobre la forma de actuar de las bandas criminales integradas por foráneos.


También te puede interesar:

DENGUE