El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la reestructuración del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”.
Mediante Decreto Supremo N° 004-2020-TR, se modificó la norma de creación del programa, con el objetivo de generar empleo temporal destinado directamente a la población en edad de trabajar a partir de 18 años.
Asimismo, el programa beneficiará a los peruanos que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.
En el marco del Sistema Nacional de Focalización (Sinafo), el Programa “Trabaja Perú” deberá aprobar sus instrumentos de focalización y priorización, de acuerdo a la naturaleza de sus modalidades de intervención.
Asimismo, la norma dispone la extinción del Programa “Perú Responsable”, correspondiendo el cierre administrativo y la transferencia del acervo documentario a la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial del MTPE.