El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, condenó que ciudadanos de nacionalidad venezolana hayan sido detenidos en un megaoperativo realizado ayer en un hotel, ubicado en la urbanización Costa Azul, en Punta Negra.
A través de sus redes sociales, el diplomático señaló que lo sucedido afecta la imagen de sus compatriotas que han llegado al Perú con la intención de laborar y empezar una nueva vida tras huir de la crisis económica en Venezuela.
“Sobre los hechos en Punta Negra condenamos que ciudadanos de nuestro país se hayan visto involucrados, ya que dañan la imagen de la gran mayoría que quiere trabajar y salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Carlos Scull anunció que solicitarán a las autoridades los nombres de las personas intervenidas para cooperar con las investigaciones respectivas, a fin de conocer el origen de esta supuesta organización criminal.
“Esperamos que estos hechos sean manejados con responsabilidad por los medios de comunicación evitando xenofobia”, remarcó. “Es el régimen de Maduro quien promueve la criminalidad y exportarlo a la región”, finalizó.