Locales

Viernes, 10 de enero del 2020

Nidia Vilchez: lucharé por el respeto a derechos de la comunidad LGTBI

Nidia Vílchez, candidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano con el número 2, habló sobre los derechos de la comunidad LGTBI, la Asamblea Constituyente, y la inmunidad parlamentaria.




Nidia Vílchez, candidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano con el número 2, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a temas como los derechos de la comunidad LGTBI, la Asamblea Constituyente, y la inmunidad parlamentaria.

Desde hace varios años, la comunidad LGTBI pide legislar a favor de sus derechos, uno de ellos la unión civil o el matrimonio igualitario ¿Cuál es su posición frente a estas propuestas?

Se mostró a favor de la unión civil, que es el derecho patrimonial de dos personas que han decidido hacer su vida juntos. Pese a que rechazó el matrimonio igualitario es distinta, reiteró su compromiso de lucha por el respecto a la comunidad LGTBI. 

¿Apoyaría usted la conformación de una Asamblea Constituyente? ¿Por qué?

Dijo estar de acuerdo con las modificaciones que se hagan a la Constitución política, sin embargo, en este contexto apuesta por seguir trabajando por el respeto a los derechos que tanto necesita el país para crecer.

¿Estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria? ¿Qué propondría para que se agilice el trámite de levantamiento de inmunidad?

Indicó que el reglamento actual dice que este proceso se da en 30 días hábiles, por lo que propone que se restrinja a solo cinco días hábiles. De no resolverse en este tiempo, el Poder Judicial interviene con el arresto o proceso inmediato.


También te puede interesar:

DENGUE