Locales

Jueves, 09 de enero del 2020

Ministra Pablo sobre feminicidios: Es necesaria una educación igualitaria

La titular del Minedu también respondió a los cuestionamientos que algunos hacen a los manuales destinados a las niñas.




La ministra de EducaciónFlor Pablo, se mostró a favor de la continuidad del enfoque de género en la educación, destacando la necesidad de formar a los niños en la igualdad de género.

“El enfoque de género es parte de una política de Estado, el enfoque de género sigue. La igualdad de género es parte de una educación integral, una educación humanista. Los feminicidios que vemos todos días nos dicen que es necesaria una educación igualitaria, sin estereotipos y de respeto”, explicó en entrevista con RPP.

Sobre las declaraciones de la candidata al Congreso por Solidaridad NacionalRosa Bartra, quien aseguró que en los manuales del Ministerio de Educación se encontraban enlaces dedicados a las niñas con contenido supuestamente inadecuado, la titular del Minedu señaló.

“Yo lamento esos comentarios y creo que la ciudadanía sabe identificar dónde hay una exacerbación del morbo y desatinos totales. Lamento ese tipo de expresiones, creo que desinforman y no se ubican del lado de los ciudadanos y de las niñas que necesitan ser informadas de acuerdo a su edad para justamente poder identificar con oportunidad estas situaciones tan duras que viven en su infancia, como lo es la violencia sexual”, explicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE