Locales

Miércoles, 08 de enero del 2020

Aprueban decreto de urgencia para separar a malos efectivos de la Policía Nacional

Policías que hayan cometido delitos, violencia de género y hasta los que son deudores alimentarios serán sacados de la institución.




 

El Gobierno aprobó en sesión del Consejo de Ministros un decreto de urgencia que permitirá el expulsar a los malos policías que hayan cometido delitos, que no cumplen con su función, que sean deudores alimentarios, entre otros casos.

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró que la norma es uno hito que marcará el inicio de una mejor Policía Nacional, y que permitirá el inmediato pase al retiro de efectivos “por falta de idoneidad” en el cumplimiento de su función a los policías condenados por un hecho doloso, así como por violencia contra la mujer.

Asimismo aplicará a aquellos policías que hayan cometido delitos contra la persona o el patrimonio, sean deudores alimentarios morosos o hayan sido sancionados por más de una infracción muy grave durante la vigencia de la norma.

El decreto, que también considera las infracciones por consumo de drogas o alcohol como causal de cese, indica que el retiro de policías faltos de idoneidad no genera el pago de beneficios o indemnización como consecuencia directa de su aplicación.

“No más policías cómplices de bandas, no más policías violadores, no más policías que se embriagan y disparan. No más policías maltratadores de mujeres ni deudores de alimentos. A esos elementos no los vamos a tolerar un día más en la institución”, refirió el titular del Mininter.

 


También te puede interesar:

DENGUE