Locales

Lunes, 06 de enero del 2020

Unidad de Salvataje ha rescatado a casi 200 bañistas en lo que va del 2020

Del 1 al 5 de enero, 198 personas fueron rescatadas cuando estaban a punto de ahogarse gracias a las labores de los salvavidas de la Policía Nacional.




 

Han transcurrido apenas seis días desde que inició el año 2020, sin embargo más de un centenar de personas ha estado a punto ahogarse en diferentes playas de Lima y Callao.

Según estadísticas de la Policía Nacional, efectivos de la a Unidad de Salvataje de la Región Policial Lima, rescataron a 198 personas de todas las edades y de ambos sexos en playas ubicadas desde Cracra y Mar (Huaral)  hasta Cerro Azul (Cañete).

La playa con mayor índice de personas que han sido rescatadas es San Pedro de Lurín con un total de 25 bañistas socorridos. Le siguen las playas de Santa María (18), Santa Rosa Playa Chica (16), Puerto Viejo (15) y Costa Azul (14) entre otras.

A fin de evitar ahogamientos y otras tragedias durante este verano, la mencionada institución ha desplegado 600 policías salvavidas, los mismos que están distribuidos en más de 100 playas ubicadas en el litoral de Lima y Callao en el horario de lunes a domingo de 08.30 a 18:00 horas.

La PNP recomendó a los bañistas asistir a las playas donde exista la presencia de salvavidas y antes de ingresar al mar observar el color de los banderines de seguridad. Si es rojo, no entrar al mar; si es amarilla se debe tomar las precauciones necesarias; y si es verde no hay prohibición para su ingreso y puede nadar en forma paralela a la orilla, nunca mar adentro. 

 


También te puede interesar:

DENGUE