Locales

Lunes, 06 de enero del 2020

Separan del cargo a policías captados amordazando a sujeto detenido

Los efectivos no habrían respetado los protocolos de intervención, por lo que se les iniciará un proceso disciplinario en su contra.




 

La Policía Nacional se pronunció sobre el presunto caso de abuso policial al interior de la comisaría de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima,  y señaló que los implicados fueron separados del cargo, y que además se inició un proceso administrativo disciplinario en su contra.

La institución informó que se trata de una intervención, realizada el pasado 27 de setiembre del 2019, y que el detenido fue llevado a la sede policial por alteración del orden público.

Además agregaron que el intervenido registra antecedentes policiales y siete ocurrencias de intervención. Sin embargo aclararon que los efectivos implicados no habrían respetado los protocolos señalados en el manual de derechos humanos aplicados a la función policial.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se ve como los agentes amordazan con una cinta adhesiva a un intervenido cuando se encontraba con esposas y arrodillado en el suelo.

 


También te puede interesar:

DENGUE